Cómo imprimir un informe con los títulos de todos los expedientes jurídicos de un cliente

Entre los informes disponibles en GEDEX podemos usar el informe de Etiquetas, el cual genera unas etiquetas en formato estándar Avery.

Para ello, seguiremos estos pasos:

Primero abriremos en pantalla la ficha del cliente al que queremos informar.  En su ficha pulsamos el botón “Expedientes”.  La ficha del cliente desaparecerá de pantalla, y podremos ver el listado de expedientes. Pero con una particularidad: sólo están presentes los expedientes en los que el cliente interviene.

Podemos filtrar aún más los expedientes, haciendo uso por ejemplo de los botones “Mostrar expedientes cerrados”, “Mostrar expedientes vivos” y el botón verde con forma de embudo “Filtro:….” el cual nos permitirá dejar en el listado sólo los expedientes de un tipo concreto (judiciales, extrajudiciales, etc).

Importante: no debemos pulsar los botones de “Todos” o “Vivos” o “Inactivos” situados en la barra lateral izquierda, pues con ello GEDEX volvería a mostrar los expedientes de todos los clientes, no sólo del cliente al que queremos informar.

Finalmente, usaremos el botón “Imprimir” que hay en la parte superior de la lista de expedientes (justo arriba de la casilla de Buscar). Al hacer clic en “Imprimir” se presentan dos opciones: Filtro y Todos. Elegiremos Filtro para que se impriman sólo los expedientes que actualmente están listados en pantalla, y elegiremos un informe de entre los predefinidos por el programa o bien uno de los informes que hayamos preparado previamente.  Como ejemplo, elegiremos, si está disponible, el informe “Etiquetas datos básicos expedientes” el cual es un informe de combinación de correspondencia con Microsoft Word.

Existen otros informes disponibles, que no requieren de Word, como por ejemplo “Listado de acciones pendientes notificables al cliente“.

Si el informe elegido es un informe de combinación de correspondencia con Microsoft Word, se mostrará una pantalla similar a ésta:

Microsoft Word usado como herramienta de combinación de correspondencia tiene algunas particularidades.

Por ejemplo, al imprimir, necesitaremos decirle al programa que lo que realmente vamos a imprimir es el documento combinado, no la plantilla en la que está basado.  Por ello, no podremos usar el botón de imprimir normal, ni tampoco el menú Archivo>Imprimir.

Para imprimir, en primer lugar visualizaremos la barra de herramientas Combinar correspondencia. Esto se consigue con el menú Ver > Barras de herramientas > Combinar correspondencia.

En la nueva barra de herramientas pulsaremos el botón Combinar al imprimir.

Con ello, tendremos listo el informe para entregar a nuestro cliente.

Acerca de brindys

Manuel es un valenciano nacido en 1970, dedicado a la informática desde 1983. Licenciado en informática por la UPV, actualmente dirige la empresa Brindys Software. Manolo para los amigos, se dice que es buena persona, inteligente, despistado, rollero cuando le da por hablar, callado y amigo de sus amigos. Manuel Gonzalez grew up in Valencia, and graduated from the Universidad Politécnica de Valencia with a Bachelor of Computer Science. Surrounded by computers and source code since 1983, Manuel is an enterprenour - and probably a web addict - in charge of Brindys Software, a Spanish software company with worldwide customers, responsible for Manuel's coffee addiction.
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